Juro a favor de 25 de agosto de 1560 de 33687 mrs. anuales a favor de Antonio Núñez Treviño, situado en la renta del estanco del tabaco, con un interés de 20 al millar, un 5%.
Antonio Núñez Treviño otorga testamente en San Clemente a 13 de febrero de 1669, dando la mitad de la renta de ese juro a favor de María Hurtado de Mendoza, mujer de Juan Pacheco de Guzmán, y la otra mitad para la música que acompañara al Santísimo Sacramento, cuando saliese a visitar a los enfermos, que sería la totalidad de la renta del juro, una vez fallecida la citada María. Don Antonio Núñez Treviño, o Pacheco de la Vega, caballero de la orden de Santiago, sería enterrado en la iglesia del colegio de la Compañía de Jesús el 13 de febrero de 1669
La mitad de la renta de ese juro sería cedida a la cofradía del Santísimo Sacramento por Doña Ana Pacheco de Guzmán, casada con el citado Antonio Núñez y fallecido este, mujer de Gil Núñez Vela Ponce de León, el 8 de enero de 1672. EL juro sería confirmado por nuevo privilegio a favor de dicha cofradía el 17 de junio de 1672.
La cofradía del Santísimo Sacramento estaba sita en la Iglesia mayor del apóstol Santiago de San Clemente
AGS, CME, 1377
No hay comentarios:
Publicar un comentario