Pedro Alonso de Palacios y Alonso de Palacios y Juan, Cristóbal, Catalina e Inés de Palacios, sus sobrinos e hijos de Cristóbal de Palacios.´
Los Alonso de Palacios ya tenían ejecutoria desde 24 de noviembre de 1480, obtenida por Juan Alfonso de Palacios, hijo de Martín Alonso. Declaran a su favor, Juan López de Benito López, Martín García hijo de Martín García, morador de Vala de Rey, Pedro López hijo de Álvaro López, morador de Vala de Rey, Juan García Moreno hijo de Juan García de Perona, morador en Vala de Rey, Juan Sánchez de Alarcón, vecino de El Cañavate e hijo Juan Sánchez de Alarcón, Diego de Montoya, hijo de Hernán Álvarez de Montoya, Sancho de Ludeña, comendador de la orden de Santiago, hijo de Alfonso Hernández de Sahagún, vecinos y moradores en la villa de San Clemente y Andrés Martínez de Atalaya, hijo de Mingo Sánchez de Atalaya, vecino de Alarcón.
El padre Martín Alonso intervino en 1429 en la guerra de Ariza en tiempos de Juan II, muriendo pocos años después. Los Alonso apoyaron a Diego López Pacheco en la guerra del marquesado. A Martín Alonso se le conocen un hermano Juan Sánchez de Martín Sánchez. Martín Alonso casó con Catalina Alonso. Martín tenía sus heredades en Cañadajuncosa y Vala de Rey. Martín era hijo de Hernán Sánchez de Palacios.
Una segunda generación llega a San Clemente con los hermanos Juan Alonso de Palacios y Alonso de Palacios el Estrolago(?)
Los Alonso de Palacios llegan a Montalbo procedentes de San Clemente, cuando Cristóbal de Palacios, hijo de Alonso de Palacios y vecino de San Clemente, después de quedar viudo de Ana de la Plaza se casa por segunda vez con Juana de Barriga y se van a vivir a Montalbo.
ACHGR, HIDALGUÍAS, 58-16
No hay comentarios:
Publicar un comentario